Categorías
TODO

Conmemoran victoria popular a 2 años de la Batalla de los Puentes


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro conmemoró este martes la victoria alcanzada por el pueblo venezolano, donde héroes y heroínas emprendieron una acción “valiente” en defensa de la integridad territorial, la soberanía, la dignidad y la independencia de la nación, ante un intento de intervención orquestado desde Colombia.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó, a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro que este martes “recordamos los 2 años de la derrota que le propinamos al intento de invasión del imperio estadounidense y la oligarquía colombiana. El valeroso pueblo venezolano, junto a la FANB, le dio un mensaje claro, de dignidad y valentía al mundo, frente al odio y la mentira”.

Recordamos los 2 años de la derrota que le propinamos al intento de invasión del imperio estadounidense y la oligarquía colombiana. El valeroso pueblo venezolano, junto a la FANB, le dio un mensaje claro, de dignidad y valentía al mundo, frente al odio y la mentira. pic.twitter.com/L3tVcuRkXp

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 23, 2021

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, resaltó que al celebrarse dos años de esta ofensiva popular contra las fuerzas colombianas, el pueblo sigue venciendo a pesar de las adversidades, los bloqueos y las sanciones contra Venezuela.

En su la red social digital Twitter @jorgerpsuv, Jorge Rodríguez escribió: “Hace 2 años los heraldos de la muerte intentaron invadir Venezuela. Hoy @sebastianpinera en cuenta regresiva, @jguaido es la nada, @DonaldTrump ya no es pdte e @IvanDuque mira impasible cómo crece el tráfico de cocaína cada año. Nosotros venciendo”

Seguidamente, el protector del Táchira Freddy Bernal puntualizó que “#Hoy #23Feb, se cumplen 2 años del triunfo del Pueblo Heroico ante el fascismo en la Batalla de Los 4 Puentes. Continuamos llevando en alto la bandera de la Victoria contra la injerencia y el intervencionismo imperial. ¡Venceremos!”

Cabe destacar que ese 23 de febrero del año 2019 quedó plasmado en las páginas de la historiografía nacional, no sólo como la batalla de los puentes, sino como la conmemoración del triunfo de Venezuela ante un planificado intento de invasión que buscaba imponer a la fuerza intereses foráneos, bajo la excusa de una supuesta “ayuda humanitaria”.