Categorías
TODO

Encuentro de mujeres creadoras ya tiene fecha


Luego de varias semanas de recepción de propuestas, la cuarta entrega del Encuentro de Creadoras, Mujeres en escena, está lista para abrirse al público del 15 al 21 de marzo.

95 propuestas conformarán la oferta de esta edición en la que confluirán, durante siete días, teatro, cine, música, danza, circo, poesía, producción, artesanía y talleres de formación en general, a cargo de mujeres, para mujeres.

Jericó Montilla, creadora de esta iniciativa, informó que todas las propuestas participantes en el llamado fueron incluidas dentro de la programación, que en esta edición ofrecerá 77 de sus actividades bajo modalidad presencial y 18 de forma virtual.

Es así que serán sede del encuentro, el Teatro Nacional, el Centro Cultural Santa Fé, el Centro Cultural Parque Central, la Casa del Artista, el Casino Caracas, el teatro Alberto de Paz y Mateos, la Escuela César Rengifo, el bar El Cuchitril, el parque Los Caobos, el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas y la sala Lola Ferrer.

Las actividades virtuales, por su parte, se transmitirán a través de las cuentas en instagram: @teatronacionalve y @mujerescreadoras.

Protagonizarán las jornadas, la Compañía Nacional de Teatro, el Taller de Danza Caracas, el Colectiva Amaká, la Brigada Feminista Latinoamericana, la agrupación Sobre Tablas Venezuela, el Circo Nacional de Venezuela, la agrupación Un gramo, y personalidades como Hilda D’ Luca, Marisol Martínez, Mónica Mancera, Maigualida Gamero, Xiomara Moreno, Rossana Hernández, Aura Rivas, Francis Rueda, Maritza Cabello, Citlali Godoy, Juliana Rodríguez, Margareth Aliendres, Eline Figueroa, Mariana Tamaris, Julia Carolina Ojeda, Viover, Sur Conciente, y Amaranta Canta, por nombrar algunas.

Montilla expresó su satisfacción por el crecimiento de la iniciativa a la cual se suman año a año más personas.

“Ha crecido muchísimo, en principio el encuentro se hizo un solo día, en un solo espacio, hoy por hoy contamos con 10 espacios en la gran Caracas, se han sumado más artistas creadoras interesadas en aportar su conocimiento y experiencia y ya cuento con un hermoso equipo de producción, pues en principio era yo sola. Las mujeres cuando nos juntamos no hay quien nos detenga”, dijo.

Las interesadas en participar en los talleres del Encuentro de creadoras, Mujeres en escena, deberán escribir al correo electrónico: [email protected]