Categorías
TODO

Lucía Valentina: las personas con discapacidad también tenemos sueños


Gran carisma y entusiasmo transmite Lucía Valentina a la hora de comunicarse. Su condición especial como autista y su discapacidad visual, no ha sido una limitante para desarrollar su carrera como cantante profesional.

A los cuatro años sorprendió a su familia al interpretar un conocido tema de Juan Gabriel, canción que cantaría después, aún niña, durante un concierto de Olga Tañón, uno de sus ídolos musicales. Posteriormente se daría a conocer en Súper Sábado Sensacional, en sus exitosas participaciones en ‘Yo sí canto’, concurso de talentos de Venevisión.

Ahora, a sus 19 años, estrenó recientemente en su canal youtube el videoclip de “Fiesta”, su actual promocional que escala al primer lugar de la cartelera radial del Record Report. El tema, del género urbano, es de Marlon ‘Mane´ Bolaño y es un canto al optimismo que dedica a su público juvenil.

“Grabar el videoclip de ‘Fiesta’, dirigido por Miguel Mardeni, ha sido una experiencia muy bonita. Yo antes no movía los pies durante el baile, pero con la ayuda de mi coreógrafa, Yénesis Brito, seguí sus instrucciones  y dije ‘voy a mover todo el cuerpo’. A Mardeni lo conocí cuando participé en Súper Sábado Sensacional y ahora nos reencontramos”, explica acerca del rodaje realizado en la Plaza La Pastora en Caracas. “Quiero demostrar que las personas con discapacidad también tenemos sueños. La tristeza tiene que convertirse en alegría. Quiero alegrarles el corazón con el canto. La única discapacidad que existe es una mala actitud”, puntualiza la artista con su optimismo característico.

En su cuenta instagram @soyluciavalentina , la cantante mantiene contacto con sus fans. Gracias a una aplicación del teléfono celular, que transforma comentarios de texto en audio, la artista responde a cada uno de sus seguidores.

Lucía Valentina nació en Barquisimeto, estado Lara, el 29 de octubre de 2001. Su madre, Linda Barbosa, afirma que quedó sorprendida porque Lucía Valentina, -por su condición autista-, a los cuatro años aún no pronunciaba palabra alguna y repentinamente comenzó a cantar “Amor eterno” de Juan Gabriel (popularizado por Rocío Dúrcal), de principio a fin. Lucía Valentina participó en festivales musicales regionales durante su infancia y destacó en diferentes géneros, como la música venezolana y la ranchera. Desde 2010 participó en el reality show  “Yo sí canto” de Venevisión.

En 2016 Lucía Valentina realizó un concierto multitudinario en la Plaza Diego Ibarra acompañada de su banda en vivo, en el marco del Festival Suena Caracas. Presentó un repertorio pop y abrió el show con el tema “Otra oportunidad”.

La joven cantantecuenta actualmente con el respaldo de Producciones Oye, empresa dirigida por José Ángel Demey, que incluye en su staff a artistas de la talla de Lasso, Jonathan Moly y La Melodía Perfecta.

Todas sus actividades artísticas y de mercadeo están bajo la supervisión y producción ejecutiva de Enzo Cassella.