Categorías
TODO

ONU y el vacío | Últimas Noticias


ONU creada en 1945 cumple su septuagésimo sexto aniversario. La organización intergubernamental mas relevante del planeta. Su Carta constitutiva establecía los principios fundamentales del Derecho Internacional: la soberanía, no injerencia en los asuntos internos, igualdad, no hay fundamentos que acepten que un país es superior a otros.

Para ella los sujetos del derecho internacional son los Estados, y quienes administran el poder. Y les señala su responsabilidad en violación de Derechos Humanos. No imaginó., que se podría producir ataque de los DDHH desde una Corporación. Menos, multinacionales de la comunicación.

ONU reconoce a los Estados como sujeto de Derecho Internacional. Vacío: no prever que la injerencia contra ellos podría llegar a desestabilizar sus DDHH.

Así surgen violaciones de DDHH que la Carta de la ONU no contemplaba. Vacío: injerencia para subvertir el orden interno de un país, -con terrorismo, sanciones y ataque al equilibrio psicológico, ideológico. Permite que surjan perversiones. Pej. programas de creación falsos lideres políticos -caso del autonombrado-. O Micropartidos -5G- y pseudos grupos -Cartel de Lima- cuyo destino es vivir de fondos pervertidos.

Dólares que permiten mantener paquetes de propaganda y popularizar espantajos. Ayer, el autonombrado. Hoy, Alexei Navalny en Rusia. Pesadillas sin nexo histórico con el pueblo. Payasos sin tradición. Sin formación política. Solo poseen un banal afeite retórico. Su “bandera” supone, “lucha contra la corrupción” y sobre todo la “defensa de los DDHH”.

Que envuelven en propaganda política y moral y religiosa. Vehículo para dar manija a los grupos radicales cuya única voz es, violencia: “Salida”; “Tranca la calle”; “Mantras”. Último Ej. hordas que Trump lanzó contra BidenEstos vacíos de la Carta de la ONU permitieron, modelo para penetrar países y subvertir su orden interno. O, crear micro partidos políticos -hasta religiosos dirigidos a destruir formas institucionales: Guaidó, Jeanine, Bolsonaro. Que suplantan gobiernos, cuyo triunfo electoral es innegable.

Pero, esta falacia, solo existe si la sostiene una narrativa que les dé guarnición en medios. Como los, denunciados en la prensa nacional de recibir fondos para sostener sus campañas contra Venezuela, desde Miami y Madrid. Síntesis: ONU muchos vacíos y poca fuerza contra la desigualdad de pueblos del Sur.